Pesca registra un 12.4% de avance
Pesca registra un 12.4% de avance

Un importante avance registra la pesca de  en la zona norte-centro del país. Según los recientes reportes, ya se ha logrado capturar el 12.4% de la cuota establecida en 2 millones 786 mil toneladas.

Desde el 6 de noviembre -cuando inició la pesca exploratoria- hasta el domingo último, las naves industriales han logrado capturar el 344,317 toneladas de anchoveta, según un reporte difundido por el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.

TEMPORADA

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro desde el 16 de noviembre.

El plazo de faenas de extracción culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura permisible autorizado, o en su defecto, cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Vale recordar que solo pueden realizar faenas de pesca, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante esta presente temporada de pesca, expresó Produce. 

TAGS RELACIONADOS