Pescador desaparece tras caer de lancha y familiares exigen su búsqueda

Hija de Santos Cadenillas López afirma que accidente ocurrió en Pisco y pide que cuerpo sea trasladado a Chimbote
Pescador desaparece tras caer de lancha y familiares exigen su búsqueda

Pescador desaparece tras caer de lancha y familiares exigen su búsqueda

18 de Junio del 2019 - 12:49 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Gonzalo Horna

Un pescador de Chimbote desapareció la tarde del sábado mientras realizaba faenas para extraer anchoveta en el mar de Pisco, en la región Ica.  

Se trata de Santos Cadenillas López (44). Su hija Wendy Cadenillas declaró que debido al fuerte oleaje su papá cayó de la embarcación artesanal "Raymundo", en la que laboraba. 

La víctima no era pescador de oficio, pero debido a la necesidad de su familia, ya ha salido a realizar faenas en tres oportunidades. 

Acompañados de sus vecinos de la invasión Laderas de Los Jardines, en el sector San Pedro, los familiares llegaron esta mañana hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote para pedir que traigan busquen el cuerpo del hombre de mar y lo trasladen a esta ciudad, a fin de velarlo y sepultarlo en su tierra natal. 

Voceros de esta entidad les dijeron que no pueden hacer nada, que deben acudir a Pisco pues allá ocurrieron los hechos; sin embargo, la hija del fallecido afirma que no tienen recursos económicos para viajar hasta esa ciudad y costear los gastos del traslado de los restos.  

Santos Cadenillas López deja desconsolados a su esposa, a su hija de 22 años y a gemelos pequeños. 

Lo más leído