Pescadores del norte alistan huelga

Anuncia el presidente de la Central Unitaria del Perú (CUT) del sector pesquero, Javier Castro, si es que no se deroga decretos que autorizan la exploración de petróleo en el mar
Pescadores del norte alistan huelga

Pescadores del norte alistan huelga

08 de Mayo del 2018 - 19:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el caso de que el Ejecutivo no derogue los decretos que autorizan la exploración de petróleo en el mar, los pescadores del norte del país acatarán una huelga.

Así lo expresó el presidente de la Central Unitaria del Perú (CUT) del sector pesquero, Javier Castro Zavaleta, quien indicó que se encuentran a la espera de que culminen los 10 días de plazo que les pidió el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, para pronunciarse respecto a los decretos que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar al cargo.

Como se recuerda, el jueves de la semana pasada, el premier sostuvo una breve reunión con los dirigentes de los hombres de mar, en la cual se comprometió a suspender las normas que permiten que se realice exploración y explotación de petróleo.

Castro Zavaleta mencionó que ya se ha tomado un acuerdo de acatar una huelga si es que el Ejecutivo no cumple con dejar sin efecto los decretos que, consideran, pondrían en riesgo la actividad pesquera.

Los pescadores de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash se encuentran a favor de la huelga, en caso no exista una respuesta favorable. 

Lo más leído