Conmovedor. A pesar que sabían que su pequeña embarcación podía voltearse, un grupo de pescadores de Chimbote se arriesgó y rescataron a una cría de orca que quedó atrapada en las redes de su lancha artesanal “Maranatha III”.
Según precisaron los hombres de mar, este suceso ocurrió a 14 millas del puerto de Chimbote. Los pescadores se encontraban en plena faena recogiendo sus redes, cuando de pronto vieron que un animal grande estaba atrapado en el boliche (red de pesca).
Jorge Luis Inga Peña, patrón de la embarcación, explicó que cuando un animal grande queda atrapado en las redes, optan por cortar la malla a fin de evitar que la lancha se voltee, pero cuando se dieron cuenta de que se trataba de una orca pequeña decidieron ayudarla y liberarla.
“Por momentos nos daba pena la orca porque lloraba, pero valió la pena arriesgar nuestra vida para salvarla. No es común ver en el Perú este tipo de cetáceos, por lo general siempre vemos cachalotes o ballenas jorobadas, pero orcas nunca habíamos visto”, añadieron.
Los pescadores bautizaron a la orca como “Willy” y cuando la liberaron lanzaron gritos y arengas de alegría.
-