Pescadores piden cierre de primera temporada por elevada captura de juveniles
Pescadores piden cierre de primera temporada por elevada captura de juveniles

Debido a la alta incidencia de juveniles, el Sindicato de Pescadores de  y Anexos ha solicitado al Ministerio de la Producción (Produce) que disponga el cierre de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del país.

AVANCE

Según el último reporte sobre la pesca, desde el 28 de abril último, que iniciaron las labores extractivas en la zona norte-centro del país, ya se ha logrado capturar 1’727,927 toneladas de anchoveta, lo que representa un 82.3% de la cuota de 2’100,000 toneladas que fijó Produce para la primera temporada de pesca de anchoveta de este año.

PREOCUPACIÓN

A pesar de que ya falta poco para que se complete la cuota, los pescadores consideran que ya se debe disponer el cierre de las actividades extractivas debido a la elevada presencia de anchoveta en tallas menores.

El dirigente del Sindicato dePescadores de Chimbote, Macedonio Vásquez Contreras, mencionó que frecuentemente los hombres de mar envían videos y fotos que evidencian la captura de los juveniles. “Se debe cerrar la temporada, ya sobrepasó los límites”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS