Pese a observaciones, dan buena pro de enrocado
Pese a observaciones, dan buena pro de enrocado

A pesar de las constantes observaciones y denuncias por el perjuicio económico al Estado de casi 7 millones de soles detectadas por la , la tarde del martes la Municipalidad Distrital de Comandante Noel publicó en el portal del Seace la adjudicación de la buena pro al consorcio “Del Rio”,que ejecutará la tercera etapa de la obra de enrocado del río Casma – sector Tabón, con un presupuesto que casi alcanza los 8 millones de soles.

El referido consorcio está conformado por dos empresas “AHREN Contratistas Generales” y “Consultores y ejecutores Maxfer”, que estarán a cargo de la “Instalación de 13 mil 780 metros de enrocado del rio Casma – Sector Tabón a Puerto Casma en el distrito de Comandante Noel” con un presupuesto de 7 millones 824 mil, 599 soles. El proceso está registrado en el portal del Seace desde el 3 de diciembre a la 1:18 de la tarde.

CUESTIONADA OBRA

Hace una semana, la Contraloría Regional detectó que la gestión noelina pasada realizó pagos por metrados no ejecutados, incompatibilidades con los planos del expediente técnico entre otros ilícitos administrativos que generó un perjuicio económico de S/ 6,780,026.92 a la comuna noelina. Según el informe de la entidad, se encuentran involucrados seis exfuncionarios de la anterior administración municipal que ejecutaron el proyecto, y que no cautelaron el adecuado uso de los recursos públicos.

Actualmente la obra de enrocado presenta serias deficiencias, el concreto colocado en el talud se desprende y parte de la protección del dique ha sido arrasada por la corriente. Pese a todo esto la municipalidad que dirige Emilio Reyes adjudicó la obra que está observada. Incluso, los moradores denunciaron que los funcionarios actuales se inventaron un “boicot contra el internet” para suspender el proceso de licitación el pasado miércoles porque había dirigentes y periodistas. 

TAGS RELACIONADOS