Pide mayor seriedad en tema de hospital de Chimbote
Pide mayor seriedad en tema de hospital de Chimbote

El obispo de la Diócesis de , monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que la problemática que existe con un grupo de comerciantes del mercado El Progreso debe ser tratado con mayor seriedad a fin de que no se arriesgue la construcción del hospital en la zona.

El representante de la iglesia Católica consideró que la edificación de un nuevo nosocomio es muy importante para la población debido a la situación en la que se encuentran los diversos nosocomios de la localidad, muchos de los cuales no brindan una adecuada atención a los pacientes.

“Todos deberíamos ponernos la mano al pecho porque un hospital es necesario sobretodo viendo la situación en la que está EsSalud; hace poco hice una visita y quedé horrorizado al ver a tantísimos enfermos en camillas en los pasillos. Además, el hospital Regional y el hospital La Caleta tienen muchas deficiencias, por lo que creo que ha llegado el momento en que tomemos mucho más en serio el tema hospital El Progreso”, dijo.

Hasta ahora la Municipalidad Provincial del Santa no ha logrado que todos comerciantes del mercado El Progreso acepten cambiar el giro de sus negocios.