Piden 28 años de cárcel para mujer que fue encontrada con dos lingotes de oro
Piden 28 años de cárcel para mujer que fue encontrada con dos lingotes de oro

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del  solicitó 28 años de pena privativa de la libertad para Lizth Margorie Cuevas Rojas (26), mujer que fue detenida por poseer dos lingotes de oro de 24 quilates de procedencia ilícita.

El fiscal a cargo del caso, Dr. José Antonio Huaylla Marín, detalló que la mujer es investigada por el delito de Lavado de Activos, tras ser intervenida al interior de un bus de transporte interprovincial trasladando dos lingotes de oro de 24 quilates dentro de sus prendas íntimas.

Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el 28 de noviembre del 2014, mediante la ejecución del operativo “Carretera Segura 2014”, en donde se le realizó el registro físico a Cuevas Rojas encontrándose a la altura de su pelvis una barra de oro, de 11 centímetros de largo forrado con papel higiénico y cinta de embalaje. La mujer no supo sustentar la procedencia de dicho mineral.

Posteriormente, en la comisaría de Buenos Aires, la mujer entregó voluntariamente otra barra de oro recubierta de la misma forma. Ambos enseres fueron incautados por no tener la documentación que acreditara la procedencia legal de las barras, las cuales pesaban 1210 gramos.

TAGS RELACIONADOS