Piden a candidatos dejar ataques y exponer propuestas
Piden a candidatos dejar ataques y exponer propuestas

La forma en que los candidatos a la segunda vuelta regional en  vienen realizando su campaña sigue generando cuestionamientos y llamados a la reflexión. El más reciente en pronunciarse fue el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, quien pidió a los postulantes Juan Morillo Ulloa del partido Somos Perú y Juan Rebaza Carpio del movimiento regional El Maicito, a dejar de lado los ataques y dar prioridad a las propuestas.

“Una campaña se hace en base a propuestas, a ideas, a debate político, no a insultos, eso le hace daño a ellos mismos. Para mí esas son viejas prácticas que ya no se deben tomar; hoy la población ha avanzado mucho, tiene análisis de alguna manera. La población está entendiendo que hay que preocuparse más por qué es lo que dicen los candidatos en función a las necesidades y a lo que falta”, mencionó.

El burgomaestre consideró que la confrontación entre los dos aspirantes al Gobierno Regional de Áncash puede tener un efecto adverso en el electorado, que al no ver un debate en base a propuestas opte por anular su voto.

“La población sigue esperando propuestas y que se diga qué más se va a hacer de lo que ya se está haciendo y completar lo que falta. En ambos grupos hay gente con mucha experiencia, mucha capacidad y más se deben centrar en eso: propuestas, salir a las calles, conversar con la población, llevar a cabo eventos públicos para todos los niveles”, consideró.

ALCALDE ELECTO. Como se recuerda, el sábado último, el alcalde electo de la MPS, Roberto Briceño Franco, también se pronunció sobre los candidatos a segunda vuelta y consideró que no están dando prioridad a la exposición de propuestas.

“Hay una gran campaña negativa, yo no veo ninguna propuesta, si las hay son pocas serias (...) Si nadie propone nada, yo creo que mi voto va a ser nulo o en blanco, porque ninguno está asumiendo el rol que la población les da”, expresó el próximo alcalde de la provincia del Santa.