Piden cese de prisión a César Álvarez por caso Ezequiel Nolasco

Ex presidente del Gobierno Regional de Áncash lleva 4 años preso
Piden cese de prisión a César Álvarez por caso Ezequiel Nolasco

Piden cese de prisión a César Álvarez por caso Ezequiel Nolasco

16 de Mayo del 2018 - 20:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la última audiencia del juicio oral por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la abogada del expresidente de Áncash, César Álvarez, solicitó al juzgado que se ordene el cese de prisión preventiva para su patrocinado por el caso en mención.

Como se recuerda, el martes último, el exmandatario ancashino cumplió cuatro años de prisión preventiva, por lo cual ya se ha vencido el plazo máximo que puede solicitar el Ministerio Público para que él permanezca en prisión mientras no exista una sentencia.

Correo se comunicó con la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, que presentó la acusación contra la exautoridad por el crimen de Nolasco, y nos indicaron que hasta ayer no había ninguna resolución judicial que ordenaba el cese de prisión para Álvarez por este caso.

No obstante, vale aclarar que César Álvarez no podrá dejar el penal de Ancón I, en Lima, debido a que existe otro mandato de prisión preventiva en su contra por el crimen de Hilda Saldarriaga “La Mama”, el cual está vigente hasta enero del próximo año.

Lo más leído