Piden instalar una sede de la DREM Áncash en la zona costa
Piden instalar una sede de la DREM Áncash en la zona costa

Una acción que podría ayudar mucho a la Fiscalía de Medio Ambiente (FEMA) del Santa en su lucha contra la minería ilegal, se encuentra en la cancha del  (GRA).

Sucede que a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, se ha formalizado el pedido para que se instale una oficina descentralizada de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) en la zona costa de Áncash. Actualmente esta entidad - dependiente del GRA- funciona únicamente en Huaraz.

El objetivo es que los técnicos de la DREM también puedan participar de los operativos que ejecuta la Fiscalía y la Policía, a fin de que puedan evacuar informes técnicos y especializados referente a las actividades de extracción y explotación de minerales.

“Nosotros los fiscales somos abogados, conocemos el marco legal, pero la parte técnica la tiene la Dirección Regional de Energía y Minas, necesitamos que ellos participen de nuestros operativos. Los informes que ellos emitan van a ser una prueba valiosisima para nosotros cuando lleguemos con una acusación ante el juzgado y pueda evaluar nuestros requerimiento”, señaló la fiscal Evelyn Lamadrid.