Piden prisión preventiva para hombre grabado tocando a sobrina de 9 años
Piden prisión preventiva para hombre grabado tocando a sobrina de 9 años

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para un hombre que fue detenido tras ser grabado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa cuando realizaba tocamientos indebidos a sus sobrinas de 9 y 6 años en la azotea de una vivienda de , en 

La fiscal a cargo del caso, Ghessel Konfu Balbín, investiga al hombre por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos. La medida coercitiva fue presentada al Poder Judicial tras recabar los elementos necesarios para que César Horna Vásquez (24) lleve el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Como se sabe, las autoridades del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la  y serenos de la intervinieron a un sujeto que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la comuna en los precisos instantes en que realizaba tocamientos indebidos a sus dos sobrinas.

Los hechos ocurrieron a las 11:10 de la mañana del domingo último, en el tercer piso del inmueble signado con el 680 del jirón José Olaya, en el casco urbano de .

Personal de videocámaras de la municipalidad registró las indignantes acciones de César Horna Vásquez (24) en contra de las dos menores.

En ellas se observa al hombre en diferentes momentos, abrazando por la espalda a la niña de nueve años y acercándola hacia un balcón, mientras la seguía tocando.

Agentes de serenazgo alertaron de la situación a la Policía Nacional y la representante del CEM y, hasta su llegada, montaron guardia cerca de la vivienda para evitar una posible fuga del sujeto.

Los efectivos de la Policía procedieron a detener a Horna Vásquez para luego trasladarlo a la comisaría de Chimbote.

A esta dependencia también fueron llevadas las hermanitas identificadas con las iniciales M.V.M (09) Y A.V.M (06) junto a su madre para que reciban atención en las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer, que funciona en la referida delegación.

La unidad de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, entregó los videos a la Policía Nacional para las respectivas diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS