Piden que prófugo rector de la USP sea incluido en la lista de "Los más buscados"
Piden que prófugo rector de la USP sea incluido en la lista de "Los más buscados"

La Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP) solicitó al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Victor Fuentes Yáñez, que gestione ante el Ministerio del Interior (Mininter) la inclusión del condenado rector de la referida casa de estudios, José María Huamán Ruiz, al programa de recompensas de "".

“Queremos que incluyan a Huamán en la lista de 'Los más buscados' del país”, expresó Oswaldo Faustino Villanueva, representante de dicha asociación.

El rector se encuentra oculto desde el viernes último, tras ser condenado a tres años de cárcel por fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio de la casa de estudios.

De otro lado, Faustino mencionó que han enviado una carta notarial al vicerrector académico de la USP, Gilmer Díaz Tello, en la que le piden que se abstenga de asumir la encargatura como rector debido a que actualmente enfrenta dos procesos judiciales por falsedad ideológica y lavado de activos, y le emplazan a que nombre a tres profesores principales más antiguos que se encarguen de la reorganización y el proceso de elección de nuevas autoridades de la USP.

TAGS RELACIONADOS