“Piolín”, policía y seis más con comparecencia por caso “Los Intocables de Chimbote”

La mayoría de los implicados que obtuvieron el beneficio se acogió a la colaboración eficaz
“Piolín”, policía y seis más con comparecencia por caso “Los Intocables de Chimbote”

“Piolín”, policía y seis más con comparecencia por caso “Los Intocables de Chimbote”

18 de Enero del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El prontuariado delincuentes Jaime Sánchez Cachay “Piolín”, un efectivo policial y otros seis implicados afrontarán con comparecencia restringida la investigación por su presunta participación en la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”.

Así lo ha determinado el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz.

COLABORADORES

Desde las 9:00 de la mañana, los abogados de Daniel Ángel Cabrejos Pérez, Jaime Sánchez Cachay, Edgar Ochoa Mejía, Miguel Ángel Mendoza Rondán, Wilder Baca García, Alexander Ramírez Cabana, John Rodríguez Guevara y el suboficial PNP Edwin Quenaya Quispe, sustentaron ante el magistrado, la defensa de sus patrocinados, señalando en su mayoría la voluntad de colaboración por parte de sus defendidos, frente a las investigaciones del proceso seguido contra 28 personas que estarían involucradas en delitos como organización criminal, tenencia ilegal de armas, extorsión y usurpación de terrenos.

Los defensores manifestaron estar de acuerdo en parte, con la solicitud de comparecencia con restricciones planteada por el Ministerio Público pero sin el pago de una caución, sin embargo el fiscal consideró que los procesados estaban en la posibilidad económica de efectuar dicho abono.

CAUCIÓN

Tras los alegatos de las partes, el juez Jorge Chávez Tamaríz declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones para los ocho imputados, quienes deberán cumplir con comparecer mensualmente en el Juzgado, no ausentarse de la ciudad sin el permiso del juez, así como no concurrir a lugares de dudosa reputación ni verse involucrados en actos delictivos.

Cada uno de los procesados deberá cumplir con el pago de una caución de mil soles. Cabe señala que “Piolín”estuvo implicado en el primer atentado al exconsejero Ezequiel Nolasco. 

Lo más leído