PJ resuelve hoy pedido de 18 meses de cárcel contra Valentín Fernández

Juzgado también decidirá prisión para familiares y empresarios
PJ resuelve hoy pedido de 18 meses de cárcel contra Valentín Fernández

PJ resuelve hoy pedido de 18 meses de cárcel contra Valentín Fernández

29 de Abril del 2019 - 06:00 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Hoy es un día decisivo para el exalcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, debido a que el Poder Judicial resolverá el pedido de 18 meses de prisión preventiva planteado por la Fiscalía. También se ha solicitado cárcel para los familiares de la exautoridad y empresarios, en el marco de proceso por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

AUDIENCIA

La audiencia de prisión preventiva se realizará en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a partir de las nueve de la mañana.

Además del exalcalde sureño, la Fiscalía ha pedido la variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva para sus padres Valentín Fernández Neira y Nury Bazán de Fernández; y sus hermanas Nury Elizabeth y Luz Marina Fernández Bazán. También se encuentran en la misma situación los empresarios Luis Federico Vásquez Wong y Frank Tailor Jiménez Esquivel.

ACUSACIÓN

El 10 de abril último, el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, formalizó acusación en contra del exburgoamestre y las otras seis personas. De forma conjunta, hizo el pedido de prisión preventiva.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Valentín Fernández habría obtenido dinero ilícito del Estado, el cual habría ocultado y “blanqueado” mediante la compra de propiedades que terminaron a nombre de su entorno.

En su acusación, el fiscal ha solicitado una condena de 15 años de cárcel para el exburgomaestre sureño, a quien considerable culpable de asociación ilícita para delinquir.

En tanto, pide 18 años de prisión para sus padres, sus hermanas y el imputado Frank Jiménez; para Luis Vásquez Wong se solicita una condena de 20 años. Además de asociación, ellos son acusados de lavado de activos. 

Lo más leído