PNP evita que sicarios maten a fiscal que investiga muerte de exalcalde de Casma
PNP evita que sicarios maten a fiscal que investiga muerte de exalcalde de Casma

La Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) y la Dirección Regional de Investigación Criminal de la  (Dirincri), evitaron que  atentaran contra la vida del fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera, en Áncash. 

El Distrito Fiscal del Santa confirmó este martes que se fraguaba una atentado en contra el fiscal Ramos Herrera. Dicho despacho detalló que un grupo de presos habría contratado a sicarios de otras ciudades del país para que mataran al magistrado, según información de Inteligencia de la PNP.

Tanto la Dirin como la Dirincri, enterados del intento de abatir al fiscal, redoblaron la seguridad que protege al magistrado. 

Asimismo, efectivos de ambas direcciones de inteligencia acudieron a Casma para trabajar en la identificación de los responsables del fallido atentado. 

En breves declaraciones, el fiscal Ramos Herrera aseguró que no se arredrará por el intento de atentar contra su vida y que desarrollará sus labores sin temor y objetividad. 

Ramos Herrera se encuentra investigando a la fecha el asesinato del exalcalde de Casma, Alejandro Montalván, caso que se encuentra en fase de juicio oral y por el cual pidió una pena de 35 años de cárcel y otra de cadena perpetua para los autores del delito. 

Ya a cargo del caso del exburgomaestre, el fiscal Ramos Herrera logró la captura de uno de los presuntos autores materiales del crimen, Nelson Castro Valverde, alias "Cholo Nelson".