Población de alto riesgo da positivo a COVID-19 en Chimbote
Población de alto riesgo da positivo a COVID-19 en Chimbote

Escrito por Miguel Ríos

Un total de 27 personas que forman parte de la población de alto riesgo ante el COVID-19, dieron positivo a la enfermedad durante el tamizaje que realizó el personal de la Red de Salud Pacífico Norte en la jurisdicción de El Progreso, en .

INTERVENCIÓN Y PRUEBAS RÁPIDAS

La mañana de ayer se aplicaron 100 pruebas rápidas a adultos mayores y personas vulnerables en el complejo deportivo El Progreso, en el marco del Plan de Intervención Sanitaria que lleva a cabo esta red.

La campaña se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Essalud, la Policía y las Fuerzas Armadas, y tiene como finalidad identificar, dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, precisó que este plan busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de casos.

En tal sentido, explicó que la estrategia consiste en acudir a las zonas donde más casos se han registrado para poder realizar el respectivo tratamiento.

“El Progreso es la zona donde más casos positivos se han dado desde que empezó la pandemia, pero ahora tenemos que focalizar a los pacientes de alto riesgo porque debemos reducir la letalidad mediante la identificación temprana, el tratamiento y el seguimiento”, indicó el funcionario.

El galeno informó que los pacientes que fueron detectados con el virus han sido sometidos a la revisión médica y se dispuso que sigan el tratamiento en sus respectivos hogares.

“Ya se les ha dado el medicamento, como la ivermectina y otros fármacos, pero los médicos van a monitorearlos constantemente. Pero en caso sea necesario serán trasladados a los centros que implementó el gobierno regional”, detalló.

Pidió a la población cumplir con las medidas de seguridad para evitar los contagios.

TAGS RELACIONADOS