Población en riesgo por agua no apta

Pobladores de zonas rurales son los afectados
Población en riesgo por agua no apta

Población en riesgo por agua no apta

24 de Octubre del 2018 - 19:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Red de Salud Pacífico Norte mostró preocupación debido al aumento del número de pobladores en riesgo de las zonas rurales por consumir agua no apta en un 0.8%.

El integrante del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua para Consumo Humano, Eder Montesinos, reveló que tales riesgos se acrecentaron en las zonas rurales de Chimbote (6,500) y Macate (1,400), donde se tiene a 7,900 pobladores en riesgo consumiendo agua con coliformes totales. Además, recordó que hasta el segundo trimestre del año la población en riesgo de las zonas rurales de toda la jurisdicción era de 27 mil pobladores y ahora de 29 mil 500, debido al descuido de las administradoras en la cloración de agua.

Cascajal La Cuadra, Cascajal Campamento, Cascajal El Arenal, Tambo Real Nuevo y Viejo, Kilómetro Quince, Santa Cruz, San Juan de Vinzos, Kilómetro 24, Chachapoyas, Santa Elisa, Pampa El Toro, La Victoria y Lupahuari son los centros poblados de Chimbote, donde se detectó coliformes totales.

Montesinos añadió que el riesgo es mayor en algunos sectores, donde se encontró la presencia de restos fecales en el agua para consumo humano. 

Ojo en Familia

Lo más leído