Población levanta muros en casas por temor a huaicos

Una 20 familias de los jirones Castilla y Garcilaso de la Vega optan por proteger sus viviendas
Población levanta muros en casas por temor a huaicos

Población levanta muros en casas por temor a huaicos

28 de Enero del 2018 - 09:16 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

La demora en la ejecución de las obras de la reconstrucción en la provincia de Huarmey, en la región Áncash, ha obligado que los vecinos construyan muros de contención en la puerta de sus viviendas como medida de prevención ante posibles huaicos. Como se recuerda, la denominada “Ciudad de la cordialidad” fue una de las más afectadas por los embates de la naturaleza en marzo del año pasado.

PREOCUPACIÓN. La casa de Nilz Rondan Huamalias, ubicada en el jirón 28 de julio, en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en la primera vivienda donde han tomado la decisión de construir muros con ladrillos y concreto.

Según el propietario, el Gobierno Central es responsable por lo que pueda ocurrir en Huarmey, debido a que a la fecha ni siquiera han avanzado con los trabajos de reconstrucción, hecho que nos mantiene en constante zozobra.

De otro lado, el también regidor de la Municipalidad Provincial de Huarmey ha manifestado su malestar porque no se ha avanzado con los trabajos de limpieza del río, tampoco se ha iniciado ninguna de las obras de reconstrucción con cambios. “El Gobierno es el responsable de los nuevos desastres que puedan ocurrir en la provincia, porque han puesto muchas trabas”, expresó Nilz Rondan.

DAÑOS. La provincia de Huarmey fue una de las más golpeadas por la naturaleza en la región Áncash. Como se recuerda, la ciudad quedó completamente inundada de barro tras el paso de varios huaicos. Esto ocasión que durante semanas los pobladores sufran por falta de agua y energía eléctrica, y sobretodo por el desabastecimiento de alimentos a causa del bloqueo de carreteras.

En las avenidas Castilla y Garcilaso de la Vega más de 20 familias han decidido invertir en la edificación de muros para evitar daños en sus predios.

Lo más leído