Pobladores de Cambio Puente protestan contra MPS por obra de saneamiento
Pobladores de Cambio Puente protestan contra MPS por obra de saneamiento

Un rasgo que ha caracterizado a la gestión de  en estos cinco meses es incumplir con los ofrecimientos en los plazos que, por cuenta propia, se ha trazado. Una muestra de ello es el compromiso que se hizo en enero ultimo de tener listo en dos meses el expediente para la tan ansiada obra de agua y desagüe en el centro poblado de Cambio Puente, que hasta el momento no ha podido ser cumplido.

Cansados de esta situación, los pobladores de dicho sector, ubicado a unos 15 minutos de Chimbote, decidieron realizar una marcha de sacrificio para exigir a la autoridad municipal que cumpla con levantar las observaciones del proyecto.

Cientos de personas, con carteles en mano y profiriendo arengas, llegaron hasta los exteriores del palacio municipal para pedir explicaciones al alcalde respecto a su obra de saneamiento.

SE ADELANTA

Previo a la llegada de los manifestantes, Roberto Briceño y sus funcionarios realizaron una conferencia de prensa en la que responsabilizaron a la anterior gestión por el retraso en el levantamiento de las observaciones al expediente.

Según el alcalde, en junio de 2018 se contrató al consultor Luigi Poma para que subsane las 15 observaciones que hizo el Ministerio de Vivienda, con conocimiento de la empresa Sedachimbote. No obstante, pese a que tenía un mes de plazo, el profesional no cumplió con el trabajo.

Ante esta situación, acotó Briceño, en estos últimos meses enviaron dos cartas notariales al consultor para que asuma su compromiso, pero finalmente han llegado a un acuerdo para anular el contrato.

El burgomaestre sostuvo que una vez cancelado el acuerdo con el consultor -no precisó fecha-, se lanzará una nueva convocatoria para contratar un nuevo profesional.

En tal sentido, estimó que recién para finales de año podría estar listo el expediente para poder ejecutar la obra en Cambio Puente. 

TAGS RELACIONADOS