Poca participación de ciudadanos en simulacro nocturno de sismo con tsunami

Instituciones como la Marina de Guerra, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, entre otros si se comprometen con actividad
Poca participación de ciudadanos en simulacro nocturno de sismo con tsunami

Poca participación de ciudadanos en simulacro nocturno de sismo con tsunami

06 de Noviembre del 2018 - 20:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pesar de la importancia que representa este tipo de ejercicio de prevención, no hubo participación masiva de parte de la población en el último simulacro nocturno de sismo con tsunami en Chimbote.

Así lo expresó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León, quien calificó como negativo este tipo de respuesta por parte de la ciudadanía. “Lo negativo es la falta de participación masiva de la población, es el talón de Aquiles (...) Es lamentable que la población no haya escuchado el llamado de nosotros”, expresó.

No obstante, el funcionario destacó la participación activa de diversas instituciones como la Marina de Guerra, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, entre otros.

Abrill mencionó que el simulacro de sismo en Chimbote dejó como resultado 315 personas fallecidas, 787 heridos y 58 desaparecidos.

En tanto, un movimiento telúrico en nuestra localidad dejaría 5,352 viviendas colapsadas, 25,300 inhabitables y 5,166 afectadas.

En cuanto a colegios, 5 quedarían colapsados, 70 inhabitables y 56 afectados. 

Lo más leído