Poder Judicial absuelve a Luis Arroyo de colusión
Poder Judicial absuelve a Luis Arroyo de colusión

El titular del Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Joseph Arequipeño Ríos, resolvió absolver al exalcalde de la comuna provincial del Santa, , del delito de colusión que le imputaba el Ministerio Público.

El mismo fallo fue dictado a favor de la empresaria Zaida Karina Fernández Morales y a la exjefa de Rentas, Carmen Villanueva Costa, quienes también fueron llevadas a juicio por esta carpeta.

La Fiscalía había planteado una sanción de 4 años y 10 meses de cárcel para Luis Arroyo por presuntos hechos de corrupción en la concesión del servicio de cobros de “fotopapeletas” a la empresa Zaikafer.

El juez Arequipeño Ríos consideró que los elementos que trajo a juicio la Fiscalía únicamente acreditaban responsabilidades administrativas, más no penales, razón por lo cual decidió absolverlos.

El próximo 5 de diciembre se realizará la lectura total del veredicto, no obstante el fiscal Laureano Añanca adelantó que apelará la decisión del juez.

TAGS RELACIONADOS