Poder Judicial confirma prisión preventiva por 9 meses contra alcaldesa de Masin
Poder Judicial confirma prisión preventiva por 9 meses contra alcaldesa de Masin

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de  (CSJAN) confirmaron el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de los imputados Noima Gumercinda Salas Núñez, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masin. 

Además de Víctor Torres Trujillo y Dino Jamanca Henostroza, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Colusión Agravada, en agravio de la comuna distrital de Masin. 

El caso se refiere a presuntas irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso de ejecución de la obra “Mejoramiento, Ampliación del Servicio de Agua Potable de la localidad de Masin”, a cargo del "Consorcio Masin", cuyo presupuesto fue la suma de S/. 1'588,515.94.

Como se recuerda el 10 de julio de este año, Clive Julio Vargas Maguiña juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, en adición Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó la citada medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional en contra de los referidos imputados.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masin, Noima Salas, se encuentra prófuga y pesa orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS