Policía acusado de recibir presunta coima es enviado a prisión
Policía acusado de recibir presunta coima es enviado a prisión

El suboficial PNP Emmanuel Miranda Vasallo (24), quien fue intervenido tras presuntamente recibir una coima para acelerar el traslado de un detenido por violación sexual a la ciudad de Tumbes, recibió 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones. El imputado fue internado en el penal de Cambio Puente de 

El juez Jhon Pillaca Valdez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. 

Según la Fiscalía, la madre del detenido David Benites Pizarro, denunció que el policía procesado le solicitó dinero para que lo trasladara en el menor plazo posible hasta el norte del país.

Tras denunciar el hecho, el Ministerio Público armó una celada y le entregó dinero previamente fotocopiado a la mujer, quien había acordado encontrarse con el imputado Miranda Vasallo. Ambos salieron de la Policía Judicial y el efectivo subió a un vehículo negro que fue intervenido cerca al centro comercial Megaplaza.

El policía se negó a entregar el dinero recibido, que finalmente fue hallado al interior de su mochila. Al ser interrogado dijo desconocer su procedencia.

TAGS RELACIONADOS