Policía analiza imágenes para identificar a implicados en crimen de empresario
Policía analiza imágenes para identificar a implicados en crimen de empresario

Viernes 6 de diciembre. El reloj marcaba las 8 y 30 de la noche. El empresario Jaime Elías Ríos (49) y su acompañante conversaban tranquilamente en uno de los ambientes del chifa Okane, en la urbanización El Bosque de . Eran los únicos que ocupaban una mesa para ocho personas.

De pronto, cuando el hombre ligado al sector construcción se disponía a coger su celular, apareció en el salón un sujeto con una gorra y una casaca gruesa, quien sujetaba con sus dos manos un arma de fuego. Sin contemplación, el desconocido se aproximó al empresario y descerrajó varios disparos. Los proyectiles impactaron en el pecho y la cabeza. Gravemente herido, quedó tendido sobre el suelo. Aterrorizado, el acompañante se lanzó hacia un rincón del ambiente para salvar su vida.

Una hora después, Jaime Elías falleció en el área de emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Lamentablemente, el sicario logró su objetivo.

INVESTIGAN

Este violento crimen fue grabado por las cámaras de seguridad del chifa. El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía ya tiene en su poder estas imágenes y de otras cámaras cercanas. Los detectives vienen analizando los videos con la finalidad de identificar a los hampones que participaron en este hecho de sangre.

Vale mencionar que instantes antes del asesinato, se observa -en los videos- a una persona hablando por celular, quien camina a paso lento y mira, a través de la ventana, hacia al salón donde estaban los dos comensales.

TAGS RELACIONADOS