Policía detiene a Durán por agresión
Policía detiene a Durán por agresión

Nuevamente el consejero delegado de , Ángel Durán León, protagonizó un escándalo. Esta vez no fue durante una sesión en la sede del Gobierno Regional de Áncash sino en la vivienda de su expareja Gaby Cruz Huánuco (43) y en la misma comisaría de Tacllán.

Durán, en aparente estado de ebriedad, habría irrumpido en la casa del jirón Bolívar N° 161, lote 2, en Huaraz, la noche del lunes último. Tras ingresar violentamente, habría abofeteado a su expareja, quien gritó para pedir auxilio. En ese momento, el enamorado de su hija, Carlos Romero Manrique, al encontrarse en la sala, salió en defensa de la madre de familia. Sin embargo, el representante de la provincia huaracina le habría rasguñado el rostro, para después insultarlo. Es más, también habría golpeado a sus hijos. Al observar la violenta escena, Gaby Cruz, exregidora, salió a la calle para pedir ayuda a los policías.

A los pocos minutos, los agentes redujeron a Ángel Durán, para luego llevarlo enmarrocado a la dependencia policial de Tacllán. En la comisaría, lejos de colaborar con la justicia, el consejero delegado amenazó de muerte a Carlos Romero en frente de los efectivos de turno. Además, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, se observa y escucha al funcionario amedrentar a un policía. “Tengo derecho a un abogado. Mañana me vas a demostrar. No sabes con quién te has metido.Así como clavito y sus chelas se fueron al diablo, igualito te vas a ir tú”, le dijo.

Tras rendir su manifestación y cumplir con el dosaje etílico, fue liberado luego de una hora.

TAGS RELACIONADOS