Policía identifica dos bandas de extorsionadores que operan en Casma

Llamadas extorsivas se hacen desde lo spenales
Policía identifica dos bandas de extorsionadores que operan en Casma

Policía identifica dos bandas de extorsionadores que operan en Casma

13 de Junio del 2018 - 19:10 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Referencial

La Sección de Investigación Criminal de Casma (Seincri) ha identificado a dos bandas delincuenciales dedicadas a extorsionar a comerciantes dentro de la provincia.

Hasta el momento se han presentado siete casos de amedrentamiento a empresarios y comerciantes, usando siempre la misma modalidad con el fin de pedirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

El jefe de la Seincri, alférez PNP Irving Torres Ruiz, señaló que las llamadas extorsivas continúan saliendo desde los penales y que están a la espera de conocer de donde provienen las llamadas conociendo los resultados del estudio de geolocalización del celular, hallado en una mochila que llevaba uno de los presuntos extorsionadores al momento de ser capturado.

En total son siete casos de extorsión que se han presentado en la ciudad de Casma. Las victimas son ciudadanos dedicados a la agricultura y el modus operandi es a través de cartas extorsivas dejadas en sus viviendas y llamadas telefónicas exigiendo grandes sumas de dinero.

Las últimas investigaciones señalan que los integrantes de estas bandas criminales son casmeños