Policía investiga procedencia del dinero de “Waldotón”
Policía investiga procedencia del dinero de “Waldotón”

Dos equipos especializados de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú investiga la procedencia del dinero que recaudó la “Waldotón”, según confirmó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco.

“Los agentes se han presentado a mi despacho. Ellos dependen del Ministerio del Interior así que rendirán cuentas a Lima de su trabajo”, afirmó.

Como es público, el titular del Ministerio del Interior, Daniel Urresti, reveló que sigue los pasos del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por conseguir un millón de soles tan solo con rifas y bingos en dos semanas

Precisamente, tras sus declaraciones, el coronel Ríos dijo que el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) inspeccionó el vehículo cero kilómetros que “Puro Áncash” sorteará el 27 del corriente, como parte de la Cruzada de Amor a favor del excongresista tránsfuga.

La situación de la nueva autoridad se complica, luego de que la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) advirtiera sobre la ilegalidad de la colecta para Ríos.