Policía Nacional: Waldo Ríos usó dinero ilícito para pagar su reparación civil
Policía Nacional: Waldo Ríos usó dinero ilícito para pagar su reparación civil

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, usó dinero ilícito para pagar el millón de soles de reparación civil que le impuso el Poder Judicial tras ser condenado por recibir en el año 2000, 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para cambiarse a la bancada fujimorista.

Esa es la conclusión de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional (Dirila), luego de cinco meses de investigar el caso, informa hoy El Comercio.

El coronel Juan Asmat señaló que la autoridad ancashina simuló que el dinero salió del bolsillo de nueve aportantes, quienes supuestamente actuaron así guiados por su “afán de justicia y sin esperar nada a cambio”. Pero con las pesquisas se determinó que ese monto provino de donaciones y rifas organizadas por empleados del hospital regional y de las famosas “waldotón”.

Como se sabe, en diciembre del año pasado el fiscal anticorrupción Laureano Añanca inició una investigación por presunto cohecho pasivo contra el entonces electo gobernador, por promover las actividades profondos para costear su reparación civil.

En su momento, el vacado consejero delegado Ángel Durán reveló que ayudó a Waldo Ríos a contar más de un millón de soles, recaudados supuestamente con las campañas en toda la región.