Policía: Sute estaría detrás de protesta de escolares en desfile

Señalan al secretario de gremio del Luzuriaga
Policía: Sute estaría detrás de protesta de escolares en desfile

Policía: Sute estaría detrás de protesta de escolares en desfile

30 de Julio del 2018 - 19:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El comisario de Casma, Wilfredo Álvarez Balbuena, señaló que el secretario general del Sute base Mariscal Luzuriaga estaría detrás de las protestas de los alumnos de en contra de la corrupción.

Como se sabe, un grupo de escolares intentó realizar una manifestación en pleno desfile cívico del 27 de julio y los efectivos policiales les quitaron sus carteles y los rompieron. Según, Álvarez, todo ha sido manejado para que la realización de las actividades patrióticas se vean marcadas por actos en contra del civismo. 

En ese sentido, dijo que han identificado al dirigente que estaría utilizando a los jóvenes estudiantes con el fin de generar protagonismo, “Ellos están siendo manejados, porque es difícil que actúen solos, pero logramos controlarlos porque intentaron meterse al desfile”, señaló el oficial.

El dirigente ha sido identificado como Felipe Alva Portilla, el mismo habría sido identificado por el director de la Ugel Casma, Marco Flores Blas, quien además señaló que este es profesor de música y dirige la banda del colegio, la que tampoco participó del desfile tradicional.

Álvarez reconoció que los efectivos rompieron los carteles porque no era el momento apropiado para hacer una protesta. 

Lo más leído