Policías municipales acatan paro y exigen pruebas de descarte
Policías municipales acatan paro y exigen pruebas de descarte

Escrito por Miguel Ríos

La lamentable muerte de otro compañero de trabajo desencadenó que el personal de la policía municipal del Santa paralice sus labores por 24 horas. Con esta medida de protesta, los servidores buscan que los funcionarios de la comuna provincial realicen las gestiones para que, en la brevedad, todos puedan ser sometidos a la prueba de descarte del  y aquellos que den positivo cumplan el aislamiento correspondiente.

DECESO

El lunes último dejó de existir el policía municipal Juan Rosas Arias, quien estuvo internado en el hospital III de Essalud, en Chimbote. Este trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) luchó varios días para vencer el COVID-19, pero lamentablemente su cuerpo no pudo resistir los daños ocasionados por esta temible enfermedad.

Vale mencionar que, con este caso, suman tres los agentes de la policía municipal que han dejado de existir a consecuencia del nuevo coronavirus.

PARO

Preocupados, los policías municipales decidieron acatar un paro de 24 horas. Ellos exigen que se les practique la prueba para descartar la enfermedad.

“Sí tenemos contacto entre nosotros y no sabemos si mi colega está sano, si yo estoy sano”, expresó un agente durante el plantón que realizaron ayer en su base.

Al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) del Santa, Guillermo Córdova, cuestionó que hasta el momento el alcalde Roberto Briceño Franco y funcionarios no hayan realizado todos los esfuerzos para que el personal que viene trabajando y tiene contacto con la población sea sometido a la prueba de COVID-19.

“Como organización sindical estoy cursando un documento al alcalde dándole un plazo de 72 horas para que realicen las pruebas a los cuatro grupos que están en primera línea, que policía municipal, vigilancia, limpieza y seguridad ciudadana, si en este plazo no se cumple todos los trabajadores tendrán que verse obligados a parar labores. En otras municipalidades ya están haciendo pruebas y aquí en la MPS absolutamente nada”, expresó.

El dirigente mencionó que son aproximadamente 600 los trabajadores que vienen prestando servicios durante esta emergencia sanitaria. Precisó que ellos mismos, cuando se sienten enfermos, son los que acuden a un centro de salud para hacerse el descarte.

TAGS RELACIONADOS