Pomabamba: envían a prisión preventiva a padre que abusó sexualmente de su hija de dos meses
Pomabamba: envían a prisión preventiva a padre que abusó sexualmente de su hija de dos meses

El degenerado padre que violó a su hija, una bebé de solo 2 meses de nacida, será enviado nueve meses como medida preventiva hasta que se le dicte sentencia. El hombre permanecerá recluido en el penal de .

El Juzgado Mixto de Pomabamba dictó la medida de prisión preventiva para Julio Isidro Salcedo Chavarría (23) por el lapso de nueve meses para ser investigado por el delito de violación.

El fiscal Gilber Sal y Rosas solicitó dicha medida sustentada en los indicios de responsabilidad del depravado progenitor quien por la probable pena de cárcel que se le puede dictar intente escapar.

La audiencia se llevó a cabo desde las 10 de la noche del sábado, al final de la cual el juez Melitón Errivares Laureano declaró fundada la petición del magistrado del Ministerio Público.

Salcedo Chavarría deberá permanecer durante nueve meses tras las rejas en el penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.

La investigación podría terminar antes de los nueve meses si el fiscal a cargo de la investigación acelera las diligencias. La población de Pomabamba se mantiene a la expectativa.

El fiscal no solicitó prisión preventiva para Teodora Mattos Quispe (22), madre de la niña, sin embargo, se mantiene retenida de manera que sobre ella recae el presunto delito de encubrimiento.

De otro lado, el estado de salud de la bebé agraviada que se encuentra internada en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz es de pronóstico reservado debido a que padece de infección generalizada.

TAGS RELACIONADOS