Por ausencia de fiscal, se reprograma juicio a exalcalde Luis Arroyo
Por ausencia de fiscal, se reprograma juicio a exalcalde Luis Arroyo

La audiencia de inicio de juicio oral contra del preso el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, por el caso botadero se frustró esta mañana porque la fiscal especializada en Delitos Ambientales, Evelyn La Madrid, no se presentó a la diligencia efectuada en la Corte de 

La ausencia de la magistrada se debe a la “huelga blanca” que acatan desde el 12 del corriente al menos 75 fiscales del Distrito Fiscal del Santa, quienes exigen la homoligación de sus sueldos con los fiscales supremos.
Ante la falta de la fiscal, el juez Josep Arequipeño Ríos decidió reprogramar la diligencia para el 6 de abril a las 11 de la mañana.

Luis Arroyo Rojas, preso en el penal de Piedras Gordas, es procesado por no erradicar el botadero informal de basura que se ubica en la entrada al distrito de Coishco.
Se le imputan los delitos de contaminación ambiental e incumplimiento de las normas relacionadas al manejo de residuos sólidos. La fiscal La Madrid ha solicitado para él una pena dos años y cuatro meses de cárcel efectiva.

TAGS RELACIONADOS