Posta de Casma en la que invirtieron S/ 223 mil está inoperativa

​La Contraloría realizó constatación de local
Posta de Casma en la que invirtieron S/ 223 mil está inoperativa

Posta de Casma en la que invirtieron S/ 223 mil está inoperativa

18 de Enero del 2019 - 18:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República constató que el puesto de Salud del asentamiento humano Villa Hermosa, ubicada en la provincia de Casma, se encuentra inoperativa; pese a contar con una edificación terminada y equipamiento especializado. Esta situación pone en riesgo la inversión realizada en dicha obra pública, ascendente a S/ 223,425.20; así como la prestación del servicio de salud a la población beneficiaria.

La obra fue ejecutada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en el 2011, luego que la Municipalidad Provincial de Casma otorgara la viabilidad del proyecto. Una vez culminada la edificación, ésta debía pasar a la administración de la Red de Salud Pacifico Sur, para que asuma los costos de operación y mantenimiento; así como, proceder a gestionar el saneamiento físico y transferencia de la infraestructura.

La Contraloría verificó que la posta permanece cerrada al público usuario, debido a que carece de personal profesional y/o técnico. Además se verificó que no acredita el nivel de categorización que exigen las normas para los establecimientos de salud, ni el debido saneamiento físico legal, estando pendiente la correspondiente transferencia del patrimonio.

Lo más leído