Preocupación en Áncash tras anuncio de la disolución del Congreso de la República
Preocupación en Áncash tras anuncio de la disolución del Congreso de la República

Diversas reacciones han surgido en  tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso al no debatirse la cuestión de confianza antes de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

PREOCUPACIÓN

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón, opinó que el máximo gobernante del Perú hizo lo que el pueblo le ha solicitado.

“Simplemente la idea era cumplir con lo que el pueblo le ha solicitado y el pedido era que se vayan todos. Eso se ha cumplido, aunque tengo mis objeciones”, expresó.

El burgomaestre indicó que la crisis política que vive el país podría generar repercusiones negativas en los proyectos de la reconstrucción con cambios que están en manos del Ejecutivo.

No obstante, señaló que, a comparación de la década del noventa, lo que ocurre en la actualidad pertenece a un escenario en donde el presidente se ampara en la constitución.

Por su parte, el vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, consideró que el cierre del Parlamento generará retraso a todo el país.

“El cierre del Congreso definitivamente va a afectar a todo el país, no solo a Lima, también nos retrasa (...) La disolución del Congreso nos va a llevar a un retraso de muchos años”, expresó el representante del Gobierno Regional de Áncash.

RESPALDA

En tanto, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Christian Estrada Velarde, respaldó el cierre del Congreso.

"Sabemos que en estos últimos años el Congreso no ha demostrado representatividad el pueblo, a sus demandas. Estuvieron legislando en contra del pueblo; el blindaje a Chávarry e Hinostroza", mencionó. 

TAGS RELACIONADOS