Preocupación por embargos a cuentas de MPS que afectarían operatividad de la comuna
Preocupación por embargos a cuentas de MPS que afectarían operatividad de la comuna

El gerente de la  (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, expresó su preocupación debido a los embargos que viene sufriendo la comuna como consecuencia de fallos judiciales a favor de trabajadores que fueron despedidos en años anteriores y que lograron su reincorporación por la negligencia y presuntos malos manejos de los antiguos funcionarios.

EMBARGOS

El hombre de confianza del alcalde Roberto Briceño Franco detalló la mañana de ayer que en los últimos días se han realizado dos embargos a las cuentas de la MPS. El primero fue por un monto de S/ 53,000 a favor de un trabajador y el segundo, de S/ 19,000 en beneficio de otro servidor. Detalló que por este mismo concepto en diciembre del año pasado, por disposición judicial la comuna tuvo que desembolsar S/ 380,000.

“Son embargos por juicios laborales de trabajadores, que han demandado beneficios, reconocimientos de honorarios, que lamentablemente han sido adversos a la MPS; esto está poniendo en riesgo la continuidad operativa de la municipalidad porque al ser embargadas la cuentas, se usan los fondos de recursos propios y quedan menos recursos para pagar planillas”, mencionó Rodríguez.

El gerente agregó que han pedido a la Procuraduría que presente las denuncias por omisión de funciones en contra de los funcionarios que se encuentran implicados en estas escándalos reincorporaciones. Detalló que solo el año pasado 600 retornaron a la MPS tras ganar en la vía judicial y existe otro grupo que tiene procesos en curso.

Añadió que evalúan pedir al Concejo Municipal que declare como intangible el direno de las recaudaciones.

“De ser factible, tenemos declarar intangibles estas cuentas para que no sean embargadas. Ya la Procuraduría está haciendo el inventario que corresponde para pedir el aplazamiento del calendario de pagos que se ha establecido, con la finalidad de evitar más embargos”, detalló.