Áncash: Preparan reinicio de  vía de Evitamiento
Áncash: Preparan reinicio de vía de Evitamiento

El Ejecutivo anunció que en  se reiniciarán proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en esta parte del país.

Estas obras son parte del proceso de reanudación de actividades para superar el impacto del COVID-19. Entre los proyectos priorizados se encuentra la continuidad de la construcción de la futura vía de Evitamiento de Chimbote.

ANUNCIO

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, expresó que el MTC reanudará en el corto plazo los trabajos para la liberación de interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía. Agregó que para la ejecución de la vía de Evitamiento el sector ya liberó la mayor parte de terrenos, por donde pasará la carretera.

Acotó que otra de las obras de gran envergadura que reactivará el Ministerio de Transportes con el objetivo de dinamizar la economía del país y potenciar el desarrollo de las regiones es la construcción de la carretera Huánuco - La Unión - Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los 1,500 millones de soles que conectará a las regiones Huánuco y Áncash y cuya ejecución favorecerá la integración vial e impulsará el desarrollo comercial entre ambas regiones y la costa del país”, declaró.

BANDA ANCASH

Por otro lado, el alto funcionario informó que el proyecto de banda ancha para Áncash, que permitirá dotar de internet de alta velocidad a 481 localidades de la región, presenta un avance del 20 %.

El proyecto beneficiará directamente 817 instituciones, entre comisarías y centros de salud.

TAGS RELACIONADOS