Presidenta de la Junta de Fiscales descarta permuta a otro distrito

Sin embargo, magistrada Cecilia Zavaleta Corcuera dice que no es irregular
Presidenta de la Junta de Fiscales descarta permuta a otro distrito

Presidenta de la Junta de Fiscales descarta permuta a otro distrito

04 de Enero del 2018 - 18:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa (Chimbote), Cecilia Zavaleta Corcuera, rechazó que haya solicitado su permuta al distrito fiscal de Trujilo, en la Libertad.

La magistrada hizo esta precisión frente a la interrogante de los hombres de prensa por rumores que daban cuenta que Zavaleta habría solicitado su cambio a Trujillo y por lo tanto no llegaría a culminar su gestión al frente de la Fiscalía del Santa.

“No existe algún documento donde indique ello y si lo existe, no me he enterado. Lo que no quiere decir que sea irregular solicitar una permuta, cualquier magistrado lo puede hacer”, señaló.

La consulta de la prensa ofuscó a Zavaleta Corcuera. Pese a que los hombres de prensa solo querían corrobar información con ella sobre este rumor, la fiscal superior pidió mayor profesionalismo.

“Les pido que no se dejen llevar por chismes, por que solo son esos (...) como buenos profesionales ustedes deberían cruzar información”, reclamó a los periodistas que se encontraban en la conferencia de prensa a la que hacía convocado para dar a conocer su balance del primer año de su gestión.