Director del INPE constata situación del penal de Chimbote
Director del INPE constata situación del penal de Chimbote

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, visitó el penal de Cambio Puente de  junto con funcionarios penitenciarios para conversar con la población penal y recoger sus necesidades. 

Romero Rivera ingresó a los ocho talleres productivos tales como: carpintería, cornoplastía, zapatería, confecciones, trabajo en cuero, cerámica y manualidades, y verificó el buen desarrollo de las tareas de tratamiento. Actualmente están registrados 362 internos en los talleres laborales en el penal de Chimbote

Cabe mencionar que 3,121 internos del penal de Chimbote cuenta con servicios de educación y trabajo. La educación se imparte a través del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 89001 Prevocacional, donde participan 400 internos matriculados, con 9 niveles de estudio (Inicial I y II, Intermedio I, II y III, Avanzado I, II, III y IV. Durante el 2018 culminaron primaria 33 internos, y secundaria otros 61 internos.

DIÁLOGO. Carlos Romero también conversó con el personal penitenciario de seguridad, tratamiento y administración. 

Además constató el funcionamiento de los equipos de seguridad electrónica, tales como arcos electrónicos, máquinas de rayos X para revisión de paquetes y paletas electrónicas manuales para la revisión corporal.

Al final, el funcionario cruzará información con el fin de implementar sus tres políticas de gestión como son: cárceles productivas, cárceles seguras y cárceles dignas, para las cuales tiene acciones específicas para enfrentar la problemática penitenciaria.

TAGS RELACIONADOS