Agricultor quedará recluido en prisión de por vida por abusar sexualmente de una niña en Áncash.
Agricultor quedará recluido en prisión de por vida por abusar sexualmente de una niña en Áncash.

Un agricultor de la provincia de Corongo, en la sierra de , pasará el resto de su vida en el pena de Cambio Puente, en , tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor de solo nueve años.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa impuso cadena perpetua por el delito de violación sexual a Malaquides Eulaleo Gonzales de la Cruz (50).

LA AMENAZÓ TRAS ULTRAJARLA

El hecho que motivó la acusación penal ocurrió en julio de 2012, en el caserío de Pacatqui, distrito de Yanac, provincia de Corongo, cuando la víctima, en ese entonces de nueve años, vivía con el sentenciado junto a sus hermanas y su madre.

La niña contó que una madrugada, cuando su mamá salió a trabajar, este ingresó a su habitación y la jaló del brazo, conduciéndola a su dormitorio, donde la ultrajó para luego amenazarla de muerte a fin de evitar que lo delate.

La pequeña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció al agresor sexual ante las autoridades. Los exámenes médicos y la declaración de la agraviada en la cámara Gesell confirmaron el ultraje.

LO NIEGA EN AUDIENCIA

Durante el juicio oral, el procesado argumentó que nunca tocó a la menor y que todo se trataba de una falsa acusación pues se encontraba enfrentado con la madre de la denunciante.

Sin embargo, en el Ministerio Público, el sujeto tiene registradas otras denuncias por hechos similares.

Culminado el proceso penal, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado lo sentenciaron a la pena de cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 15 mil soles en agravio de la menor.

TAGS RELACIONADOS