Preso gana juicio laboral a pesquera
Preso gana juicio laboral a pesquera

Un interno del penal de  identificado como Edinson Jesús Valera Merino (34) ganó un juicio laboral a pesquera Velebit Groups SAC.

Antes de perder su libertad, el trabajador había demandado por indemnización por despido arbitrario a la pesquera. Esta tarde, participó vía videoconferencia de la audiencia de conciliación desarrollada en la sede del Primer Juzgado Especializado Laboral de la Corte del Santa.

Desde el establecimiento penal, Valera Merino presenció la audiencia desarrollada por la magistrada Marleny Meléndez Amador. En la sala, también se encontraba el abogado del procesado, así como los representantes legales de la empresa demandada.

La empresa pesquera aceptó pagar una suma por el despido arbitrario a su extrabajador Valera Merino. El monto indemnizatorio será pagado en dos cuotas, entre julio y agosto. En caso de incumplimiento, Velebit Groups será multada con 100 Unidades de Referencia Procesal. Valera Merino tiene prisión preventiva por un proceso penal, en el centro penitenciario de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS