Prisión para policía por homicidio
Prisión para policía por homicidio

Haber fugado luego de causar un accidente en el que falleció un mototaxista y resultó con graves lesiones su pasajera es la principal razón por la que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva en contra un joven agente de la Policía, quien hasta el momento se encuentra como no habido.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de siete meses, para el suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor (25).

El fiscal Rodrigo Huertas Ángulo sustentó los graves y fundados elementos de convicción en contra de Vásquez Cóndor por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga de lugar del accidente de tránsito.

Uno de los elementos fundamentales que permitirá que el sujeto lleve el proceso legal recluido en un centro penitenciario fue el informe técnico pericial, el cual precisó que el factor determinante del accidente fue la acción imprudente que ejecutó el conductor del vehículo con placa de rodaje AJL-311, marca BMW. Asimismo, detalló que la velocidad a la que iba el conductor era de 98.51 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS