Procesados por “Centralita” siguen en la clandestinidad
Procesados por “Centralita” siguen en la clandestinidad

Escrito por Miguel Ríos 

Son 50 personas las que enfrentarán juicio oral por el sonado caso “”. De este grupo, la mayoría tiene orden de comparecencia con restricciones y otra parte, comparecencia simple. En tanto, existen seis procesados que se encuentran en la clandestinidad por mandatos de 18 meses de prisión preventiva.

LA ESPOSA

Milagros Asián Barahona, esposa del preso exgobernador regional César Álvarez Aguilar, se encuentra en la clandestinidad desde agosto del 2014.

Según la Fiscalía, dentro de la organización delictiva que habría dirigido su pareja, ella se encargaba de realizar labor social con recursos ilícitos para conseguir el respaldo popular. Asián es acusada del delito de asociación ilícita y se pide 11 años con 6 meses de cárcel en su contra.

EXFUNCIONARIOS

También se encuentra como no habida la exgerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez.

Ella es acusada de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión, por lo que la Fiscalía pide una condena de 22 años de cárcel.

En la misma situación se encuentra el exjefe de Imagen Institucional de la Subregión Pacífico, Felipe Bermúdez Mendieta. Contra él se solicita 17 años y dos meses de pena privativa de la libertad por asociación ilícita.

El exgerente del Proyecto Especial Chinecas, Arnulfo Moreno Corales también se mantiene en la clandestinidad. Es acusado de asociación ilícita, peculado y colusión por lo que se pide una condena de 30 años.

De igual forma, la locutora Rosa Olivares de la Cruz, conocida en Chimbote como Rosy Olivares, permanece oculta. Ella es acusada de asociación ilícita y piden 11 años de cárcel.

El periodista Luis Villaverde Robles, conocido como “Mil Ojos”, está oculto. Se pide 10 años y seis meses de cárcel por asociación ilícita. 

TAGS RELACIONADOS