Procurador de MPS denuncia nuevas amenazas de muerte que recibe en su celular
Procurador de MPS denuncia nuevas amenazas de muerte que recibe en su celular

Nuevamente, el procurador de la , Denis Aguilar Cabrera, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, por lo que ha solicitado garantías personales para su vida a la Subprefectura del Santa.

El defensor de los intereses de la comuna provincial contó a Radio Santo Domingo que en los primeros días de febrero recibió una llamada telefónica amenazante, tras lo cual suspendió su cuenta de Facebook para evitar que por esa vía también pretendan amedrentarlo.

Agregó que luego, el 16 de abril, un día después de haber denunciado al exabogado de su despacho, Jimmy Gonzales Zapata, mediante una cuenta falsa de Facebook fue amenazado. “Estarás con Dios muy pronto”, se lee en el mensaje.

La situación es más preocupante. El 28 de abril un familiar de Aguilar Cabrera recibió una llamada telefónica desde el penal de Cambio Puente, mediante la cual le dieron el siguiente mensaje: “En el penal de Cambio Puente le están haciendo un reglaje a tu… el procurador porque, según la gente, dice que mucho denuncia”.

PIDE GARANTÍAS

El abogado indicó que tras estos mensajes y las varias llamadas que recibe donde no le dicen nada y solo susurran, es que el 29 de abril ha solicitado garantías a la Subprefectura del Santa, además de informar de lo ocurrido a la Gerencia Municipal y Alcaldía, quienes han tomado las precauciones del caso y por lo pronto, mediante Serenazgo, están viendo el modo de custodiarlo.

“Yo sospecho de todos los que he denunciado”, manifestó el procurador municipal, quien señaló que es cierto que estas amenazas le causan preocupación, pero que eso no va a impedir que siga ejerciendo sus funciones y denunciando a los exfuncionarios y a quienes atenten contra el patrimonio municipal.