Procuraduría alista informe para desalojo de invasores de 217 hectáreas de Chinecas
Procuraduría alista informe para desalojo de invasores de 217 hectáreas de Chinecas

El desalojo de las familias que ocupan ilegalmente las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas parece ser inminente.

Así lo ha señalado el procurador de la institución, Wilfredo Quevedo Cabrera, quien ayer ha revelado que la quincena de junio culminará el informe relacionado al lanzamiento de los posesionarios.

El defensor de los intereses del proyecto indicó que está efectuando coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y con la Policía de Lima para recuperar los terrenos que fueron tomados de manera ilegal.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto para proceder al desalojo. Las familias que ocupan las 217 hectáreas pueden reubicarse en las 308 hectáreas”, explicó a Radio Santo Domingo el abogado defensor de los intereses del proyecto.

Es preciso señalar que en mayo del año pasado la SBN recomendó al Gobierno Regional de Áncash recuperar los terrenos que han sido tomados hasta por empresarios que han construido grandes corralones.

Sin embargo, el gobernador Luis Gamarra ya ha adelantado que será complicado sacar a los invasores.

“Yo lo veo bien difícil hacer un desalojo, puede ser una reubicación tal vez”, declaró en octubre del año pasado.

IDENTIFICADOS. El procurador Wilfredo Quevedo precisó que se ha identificado a empresarios conocidos que también han invadido los terrenos de Chinecas.

“Hay todo tipo de personas. Te puedo decir que hay gente que necesita (un lote para vivir) y otros que trafican el terreno, gente que es conocida de Chimbote”, indicó.

FECHA PROBABLE. El letrado agregó que el desalojo se ejecutaría antes de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

TAGS RELACIONADOS