Procuraduría Anticorrupción pide informes a la MPS por licitaciones de 7 obras
Procuraduría Anticorrupción pide informes a la MPS por licitaciones de 7 obras

La Procuraduría Anticorrupción del Santa ha puesto en la mira las licitaciones que vienen sacando adelante en la  (MPS), la actual gestión que lidera Humberto Ortiz Soto, pese a las pocas semanas que le quedan en el poder.

SOSPECHAS. El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia ha enviado un documento solicitando información a la municipalidad respecto a siete procesos, cuyos montos, sumados, sobrepasan los 13 millones de soles.

Al abogado del Estado le llama la atención, la “inusitada rapidez” con la que están colgando los procesos de licitación, cuando ya se encuentran abocados al trabajo de transferencia de gestión.

“Hablamos que en algunos casos las adjudicaciones están programadas para el 15 de diciembre, a eso hay que sumarle las observaciones que pueden existir así como el plazo para la firma de contrato. Es decir, lo que se está buscando es comprometer el dinero, cuando tranquilamente lo puede hacer la próxima gestión que ya está a punto de ingresar”, puntualizó.

Las obras sobre las que ha puesto la lupa la Procuraduría son básicamente construcción de pistas, veredas o mejoramientos y muros de contención en pueblos como Dos de Mayo, La Unión, San Pedro y otros.

A criterio del procurador anticorrupción no hay justificación para agilizar la premura en estos procesos, como él lo está visualizando.

“Tenemos que la en la municipalidad provincial, por una conversación con el exalcalde encargado, las transferencias que recibieron este año podría llegar incluso hasta los 100 millones de soles. Vemos una manera inusitada de sacar a procesos de selección, de una manera prácticamente desesperada, esto nos da indicios de que existe la intensión de: saco lo que pueda y me voy”, señaló Asmat.

Es de recordar que el alcalde electo Roberto Briceño pidió a esta gestión detener las licitaciones públicas.