Procuraduría presentó 24 denuncias por corrupción

Procurador saluda firma de pacto de alcaldes
Procuraduría presentó 24 denuncias por corrupción

Procuraduría presentó 24 denuncias por corrupción

20 de Marzo del 2019 - 11:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Aún cuando ni siquiera ha concluido el primer trimestre de este año, la Procuraduría Anticorrupción del Santa ya ha presentado 24 denuncias por hechos irregulares, la gran mayoría, en municipalidades.

El titular de esta oficina, el abogado Richard Asmat Urcia, dijo que la cifra representa más del 50% de las denuncias ingresadas a la Fiscalía por su despacho al término del año pasado.

Explicó que la elevada cantidad de denuncias ingresadas hasta el momento, se debe a los hallazgos de las nuevas gestiones municipales.

“Tenemos informes de Control Interno de las municipalidades y denuncias de los mismos nuevos alcaldes, así como también casos en los que hemos intervenido de oficio y hemos planteado la denuncia”, mencionó.

Asmat dijo que, en muchos casos, la Procuraduría ha pedido que el Ministerio Público investigue no solo a exfuncionarios edilicios, sino también a los alcaldes de turno.

Respecto a la firma del pacto de integridad y lucha contra la corrupción, el abogado del Estado pidió a los alcaldes cumplir cada uno de los puntos.

Lo más leído