Procuraduría se desiste de presentar sus testigos en juicio del caso Nolasco
Procuraduría se desiste de presentar sus testigos en juicio del caso Nolasco

La Procuraduría de Orden Público se desistió de presentar a sus testigos en el marco del juicio por el asesinato del exconsejero regional de , Ezequiel Nolasco Campos.

NO DECLARARÁN. Fuentes judiciales indicaron que en la última audiencia el procurador tomó esta decisión debido a que las personas que había convocado como testigos no habían acudido.

Y es que uno de los testigos ofrecidos por el procurador sería el exgerente de Infraestructura Germán Martínez Cisneros, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. La otra persona ofrecida por la Procuraduría sería el exgerente del Gobierno Regional de Áncash, durante la gestión de César Álvarez Aguilar.

Se debe recordar que en Chimbote, la Fiscalía también tuvo inconvenientes para ubicar a 9 testigos que habían sido ofrecidos para actuar en juicio.

“Se ha prescindido de los testigos, por su inasistencia, e ya que el proceso debe continuar”, refirió nuestra fuente.

SU OPORTUNIDAD. La próxima audiencia de juicio oral ha sido programada para el 3 de julio, en el penal de Piedras Gordas, donde permanecen encarcelados la mayoría de acusados de este caso.

En esta diligencia, la defensa del procesado exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas ha pedido que se interrogue a dos personas que ha ofrecido como testigos. Ante la inconcurrencia de estas personas también se podría tomar la decisión de prescindir de sus testimonios.

La siguiente fase, luego de las declaraciones de testigos, es la oralización de documentales.

ACUSADOS. El exgobernador de Áncash, César Álvarez, es el principal acusado en el crimen de Nolasco Campos. La Fiscalía solicita una pena de 35 años de cárcel para él y lo acusa de haber encabezado una organización criminal que habría terminado con la vida de Nolasco, uno de los opositores a su gestión.

TAGS RELACIONADOS