Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Promueven el turismo responsable en Áncash

Se desarrolla el I Fórum denominado “Turismo Sostenible para el Desarrollo

27 de Septiembre del 2017 - 11:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la región Áncash se desarrolla el I Fórum denominado "Turismo Sostenible para el Desarrollo", en el marco de las celebraciones por el "Día Mundial del Turismo 2017". 

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Liz Durand León, detalló que estas actividades demuestran el claro compromiso con las prácticas para un turismo sostenible; plan diseñado y liderado por el gobernador regional de Áncash. 

También agregó que el magno evento, que se desarrollará en el auditorio “Huascarán”, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, a partir de las 5:30 de la tarde, se realiza en coordinaciones con el prefecto de la región, Herber Cordero Cuisano, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo,  Ricardo Anaya Bayes.

“Este tipo de acontecimientos buscan sensibilizar al sector público – privado, para impulsar cambios en las políticas, prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores”, expresó.

Asimismo, Duran León indicó “que esta es una oportunidad única para conocer las actividades que han venido realizando las diversas instituciones con el objetivo de promover al turismo como un pilar clave para una vida mejor para los ancashinos”.

CELEBRACIONES. Cabe mencionar que dentro de las actividades por el Día Mundial del Turismo 2017, se celebró el último fin de semana un importante desfile donde participaron las instituciones vinculadas al sector.

Se destacó la “Empresa Mony Tours” con su escolta, personal en pleno de oficina y campo, guías oficiales de turismo, guías de alta montaña, conductores y flota de transporte turístico. De igual manera, la participación de I Perú.

En su elocución, Duran León resaltó la riqueza de los cuatro destinos en Áncash, como son: La Cordillera Blanca, Conchucos, Huayhuash y Pacífico, cada uno con su peculiaridad en naturaleza, arqueología, cultura, playas entre otros.

Lo más leído