Prontuariado exreo va al penal por intentar arrebatar el arma a policía que lo intervino

Noel Santiago Quiñones (31) purgó condena por robo y es investigado por golpear a su pareja, a quien habría provocado un aborto
Prontuariado exreo va al penal por intentar arrebatar el arma a policía que lo intervino

Prontuariado exreo va al penal por intentar arrebatar el arma a policía que lo intervino

12 de Noviembre del 2018 - 11:52 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

El exrecluso huanuqueño Noel Santiago Quiñones (31) ha sido enviado a prisión preventiva por nueve meses, acusado de intentar arrebatar el arma de reglamento a un policía que lo intervino por alterar el orden en pleno centro de Chimbote

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el requerimiento de la Fiscalía por el delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de arrebato de armamento policial en grado de tentativa.

Según lo expuesto por el representante fiscal, los hechos ocurrieron el último 3 de noviembre a las 4:30 de la tarde. El efectivo de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial de la División Policial Chimbote, Carlos Rodríguez, se encontraba realizando servicio de control del tránsito vehicular junto a su compañero en la intersección de la avenida José Gálvez y jirón Manuel Ruiz, en pleno centro de la ciudad, cuando fueron alertados por unos transeúntes que una cuadra antes, había dos personas que estaban alterando el orden público, por lo que acudieron al lugar y hallaron a dos hombres discutiendo.

Al ser intervenidos por los efectivos, el exreo Noel Santiago Quiñones (31), procedente de la región Huánuco, se mostró tranquilo por lo que el efectivo agraviado le indicó que se retirara del lugar. Pero a los pocos minutos, otra vez hallaron discutiendo a los dos. El policía se acercó en su motocicleta hasta el investigado, quien intentó arrebatar el arma del efectivo policial, generándose un forcejeo. Por esta razón, el agraviado tuvo que descender de su moto la cual cayó estrepitosamente rompiéndose la mica principal delantera de esta. De inmediato, y con la ayuda de su compañero, lograron ponerle los grilletes.

El detenido purgó condena por un delito similar hasta el año 2011 en Huánuco, incluso tendría una investigación por agredir salvajemente a su pareja en estado de gestación, por lo que en Chimbote vivía en un hostal. 

La jueza Susana Quispe Trujillo dispuso que sea inmediatamente recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente de Chimbote, a fin de que se concluyan las investigaciones en su contra y se recaben mayores elementos por el grave delito que estuvo a punto de concretar. 

Lo más leído